Qué son y cómo funcionan las cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son una nueva modalidad de cerraduras que ofrecen muchas ventajas para los que ya se han decidido a instalarlas. ¿Es de los que aun no sabía que estas existían? Seguro que si las ha visto  pero así a las primeras no se da cuenta de que ya las conoce. Veamos de qué va este asunto.

¿Qué son las cerraduras invisibles?

La principal característica de estas cerraduras es que las mismas son invisibles de cara a los ladrones por lo que evidentemente son un tipo de cerraduras que resultan imposibles de forzar para lograr el acceso al interior de los inmuebles que así se encuentren protegidos.

Actualmente las cerraduras invisibles se han convertido en un complemento extra de seguridad a las cerraduras tradicionales por lo que se instalan usualmente cuando se quiere elevar el nivel de protección. Al no poder ser vistas desde la parte de afuera del inmueble el ladrón no conocerá de su existencia hasta que haya violentado con éxito la cerradura normal y se dé cuenta que a pesar de ello no logra abrir la puerta. Lo más seguro es que en ese momento desista de su intento de penetrar a la vivienda con lo cual se habrá frustrado el intento de robo.

Son la solución ideal cuando se quiere evitar el ser objeto de un robo tanto en una casa como en un negocio. Pero ¿dónde se instalan? ¿Cómo actúan? son seguramente las preguntas que se formula en este preciso momento. Comencemos por decir que estas usualmente se colocan en el lateral de las puertas de acceso principales y que están integradas por un dispositivo electrónico que se activa en el momento que detecta que la cerradura ha sido violentada.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de cerraduras es que las mismas pueden ser instaladas en cualquier tipo de puertas, desde la puerta más sencilla que alguien pueda tener instalada en su casa hasta la blindada o la más sofisticada   que se encuentre en una tienda, cualquiera de ellas puede ser reforzada con una cerradura invisible. Es mas hoy en día se utilizan para brindar seguridad a las ventanas de los inmuebles que se encuentran en las plantas bajas o inferiores y protegerlas así de los intentos de ingreso de los intrusos a través de ellas.

Activar y desactivar las cerraduras invisibles es muy sencillo, tan solo debe utilizarse un mando a distancia y listo. Si le preocupa que estos códigos puedan ser hackeados lo cual no es factible al estar encriptados, entonces tan solo debe cambiar con frecuencia los mismos para tener la certeza que no hay manera alguna de que un ladrón haya tenido acceso a ellos y logre por lo tanto penetrar en su vivienda o negocio. Otro consejo es activar la cerradura invisible siempre que se salga del inmueble y al caer la noche pues son los momentos que aprovechan los delincuentes para intentar forzar las puertas y las ventanas.

Qué ventajas tienen las cerraduras invisibles

Para todos aquellos que deseen colocar algún elemento adicional de protección en la puerta de un inmueble, las cerraduras invisibles representan una muy buena opción, pues gracias a su modo de funcionar permiten aumentar fácilmente el nivel de seguridad sin necesidad de afectar la estética de la puerta.

Otra de las ventajas que ofrecen es que al funcionar mediante un mando a distancia que opera con baterías son bastante fáciles de instalar. Si le preocupa que ocurre cuando la batería se agota podemos señalar algunos puntos a favor como por ejemplo su bajo consumo y el que está dotada de un sistema indicador del bajo nivel de carga para que se pueda proceder a recargarla tan pronto este le alerte.

Una cerradura invisible jamás se bloqueará al perder la carga de la batería. Esto es un punto muy importante a resaltar pues a muchos y con razón, les preocupa quedarse encerrados o no poder ingresar a su vivienda en esta situación.

Como elemento positivo también debe señalarse que estas son verdaderamente ligeras por lo que su instalación no conlleva ninguna complicación y puede hacerse rápidamente. Es más puede que ni siquiera necesite a un profesional para que la coloque, aunque si no tiene idea ni  por donde debe comenzar para hacerlo, lo más adecuado será llamar a un cerrajero de nuestra empresa de cerrajería para  que se encargue de su instalación

Por último pero no por ello menos importante, debemos señalar que otra de las bondades de las cerraduras invisibles es su bajo coste.  Es esta quizás una de las razones por las que cada día cobran mayor auge su instalación ya que se encuentran al alcance del presupuesto de todo tipo de negocios, sean estos  pequeños, medianos o grandes y también de las familias y particulares.

Solo queda señalar ahora que además se puede encontrar un amplio surtido de cerraduras invisibles dentro del cual seleccionar la más conveniente, pero  antes de hacerlo revise las recomendaciones que le daremos a continuación.

¿Qué debería tener en cuenta antes de comprar una cerradura invisible?

Lo principal será no comprar la primera que consiga pues existen algunas diferencias entre todos  los  modelos de  cerraduras invisibles que encontrara en las tiendas especializadas, por lo que para poder tomar una buena decisión debe atender a algunas recomendaciones.

Un asunto al que se debe prestar bastante atención es a la duración de la batería pues de ello dependerá en buena medida el grado de confianza que podamos depositar  en la seguridad que la cerradura nos ofrece. Una mayor duración  implica que en menos oportunidades  tendremos que proceder a recargarlas. Como medida general puede decirse que ellas se diseñan calculando un promedio de apertura y cierre de alrededor de 20 veces por día y que bajo esa premisa pueden duran entre 8 y 10 meses.

Otro aspecto a tener en cuenta es el medio de instalación con el que cuenta la cerradura, pues aunque la mayoría son adhesivas, lo cual se traduce en un proceso de instalación muy fácil y rápido, algunas otras precisan de ser fijadas mediante un tornillo que aunque no es una complicación mayor si requiere al menos de contar con un destornillador a mano.

Es conveniente que sepa, antes de proceder a comprar una cerradura invisible, que debe conocer el porcentaje de humedad que precisa para poder funcionar de manera óptima, pues entre un modelo y otro hay variaciones. Aunque la mayoría lo hacen sin problemas si este se ubica entre el 5% y el 85% no está de más que maneje este dato. Tome en cuenta sin embargo que ellas no se colocan nunca en el exterior ya que por diseño van instaladas dentro de la vivienda o el local comercial.

El peso de la cerradura también es algo a considerar pues aunque suelen ser muy ligeras debe evaluar si el adhesivo que traen incorporado las soportará.

Otro punto importante es la cantidad de mandos con los que venga de fábrica  o la cantidad máxima que acepta. Esto reviste especial importancia cuando hay muchos miembros en la familia o son muchos los empleados que deban utilizarla. Para que tenga una idea le diremos que algunos modelos aceptan hasta 16 mandos pero asegúrese de validar  que la capacidad del modelo que seleccione esté acorde con sus necesidades.

Algo que distingue a una cerradura invisible de calidad es que pueda alertar cuando ya le va quedando poca carga a la batería, recuerde que cuando ya no tenga carga la puerta se liberara, por lo que la cerradura dejará de cumplir su rol de protección. Una buena cerradura ha de ser capaz de avisar al propietario de la vivienda de que tiene baja batería o poca energía con el tiempo suficiente para que pueda tomar las acciones requeridas.

Las cerraduras invisibles son la mejor solución para todos aquellos que quieran incrementar el nivel de protección de sus inmuebles, pues al estar fuera del alcance de los ladrones estos no podrá forzarlas por muy experimentados que sean. Es esta la razón fundamental por la que resultan tan efectivas para evitar los robos de las viviendas y por la que cada día más personas las instalan en sus hogares, pues les permiten dormir tranquilos sin el temor de tener sorpresas o visitas desagradables durante la noche.

Aunque ellas son muy fáciles de instalar no desestime la orientación que podemos darle en nuestra empresa de cerrajería al momento de elegir la más indicada para un caso en particular, pues la experiencia y el conocimiento de nuestros cerrajeros profesionales serán de utilidad para seleccionar la mejor cerradura invisible y también para proceder a la instalación en su puerta.

Con las cerraduras invisibles cualquier vivienda o negocio podrá evitar fácilmente los intentos de robo pues son una forma sencilla y bastante económica de incrementar la seguridad de las puertas y ventanas de un hogar al no ser accesibles desde el exterior.

Proteger nuestros bienes y a nuestras personas más queridas es una preocupación constante, pero gracias a las cerraduras invisibles hoy en día podemos estar bastante más confiados y tranquilos al tenerlas resguardadas en nuestro hogar.