Posibilidades de que un seguro pueda cubrir los costes de cerrajería

Cuando se decide adquirir un seguro en el hogar, es muy probable que se piense que este incluye los gastos en cerrajería que se puedan presentar, y nada más dista de la realidad, es muy probable que este no pueda cubrir este tipo de gasto.

Es por ello que a continuación conoceremos si existe la posibilidad de que este tipo de coste pueda ser incluido y en caso de no estarlo como este tipo de servicios tampoco implica un gasto tan excesivo en nuestros presupuestos.

¿En qué casos puede cubrir este tipo de costes?

Siempre se debe precisar, en el momento de la obtención de un seguro de este tipo, si este puede cubrir costes relacionados con este tipo de trabajos, en caso de no hacerlo, que tanto puede implicar la solicitud de los mismos.

Es preciso mencionar que no todos los seguros destinados a gastos en el hogar funcionan de esta manera, habrá aquellos que si incluyan este tipo de gastos en sus normativas. Es cuando se debe precisar cuáles son estas y cómo podemos hacer uso de ellas. Además los seguros normalmente cuentan con un tipo de aplicación estándar, por lo que es muy común que un seguro sea muy similar a otro.

Es posible que un seguro cubra cuando haya sucedido algún accidente o algún tipo de robo, pero si está el caso en el cual se decide cambiar o remodelar nuestros cerrojos es muy probable que no cubra este tipo de gastos.  Así como están los casos en los cuales el cerrojo se haya dañado por su uso continuo es muy probable que no cubra los gastos de reparación. Así que es importante conocer los términos de uso del mismo.

Procedimiento para el cobro de un gasto en caso de cubrirlo

Al momento de adquirir un seguro se debe precisar cuál es la manera correcta de cobrar algún gasto si este seguro llegase a cubrirlo, ya que este conocimiento nos permitirá hacer un buen uso del mismo. Todo con el fin de evitar que la compañía lo rechace o no acepte pagar el reembolso.

En caso de no conocer las clausulas, es importante comunicarse con el contacto de la compañía para lograr hacer el procedimiento de forma correcta, es muy común que estos sean bastante regulares entre las diferentes compañías de seguros.

Existe la posibilidad de aquellas compañías que rembolsan el dinero, pero cabe destacar que podemos encontrar aquellas que cuentan con sus propios profesionales que solucionan este tipo de situaciones, es por ello que primero que nada, es importante comunicarse con la aseguradora ante todo.

Beneficios de contar con una empresa de cerrajería y no con las que ofrece la aseguradora

Siempre será mucho más cómodo contar con un equipo de profesionales capacitados para estas áreas de trabajo. Serán labores realizadas con muchas más garantías, de calidad asegurada, además de contar con un trabajo realizado de forma confiable.

No es muy común que las empresas aseguradoras cuenten con los cerrajeros, y de ser así existe la posibilidad de no contar con un cerrajero profesional. Además que la labor puede acabar realizándose mucho tiempo después, lo que implicaría una espera muy larga. Lo que podría repara en un riesgo para la vivienda.

Los hurtos pueden ser cubiertos por los seguros

Lo más probable y segurísimo es que sí. Cuando se adquiere un seguro para el hogar se realiza es con el fin de cubrir este tipo de eventualidades. Se pueden encontrar pólizas que cubran solo los casos de hurtos, así como otras que cubran los daños estructurales que pueda sufrir una vivienda en casos de accidentes como incendios.

Una empresa de cerrajería puede manipular un recibo

Lo más apropiado es que esta acción no deba ser realizada, ya que implicaría un acto ilícito en toda su contemplación, además que es muy probable que la empresa aseguradora solicite papeles adicionales, para corroborar la información.

Aunque la posibilidad de que pueda ser realizada es factible con el propósito de que el gasto realizado sea costeado por la empresa seguradora. Y de ser así la empresa estaría incurriendo en un acto delictivo que puede ser penado ante la ley. Por lo que una empresa responsable nunca se prestaría para una acción de este tipo.